Viana & Mastrantonio duo.

Viana & Mastrantonio duo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Alejandro Viana



Alejandro Viana comienza sus estudios de violín en el Conservatorio del Instituto de música de la Universidad Católica de Valparaíso en 1980 donde estudia hasta 1987. Entre el 1996 y 1999 estudia en Santiago con la Maestra Gloria González. Posteriormente vuelve al Instituto anteriormente citado, donde estudia desde 1999 hasta 2001). Actualmente sigue cursos privados con el maestro Mauricio Vega (Santiago).

Ha participado en numerosas agrupaciones musicales doctas, como la Orquesta de Cámara del Instituto de música de la U.C.V., en la Orquesta del Conjunto Lírico ALQUIR, “Trío de Cuerdas de Valparaíso”, “Trío con piano Bach”, etc. Con presentaciones en la Región de Valparaíso y en la Región Metropolitana. Actualmente es violinista de “Camerata Boetticher” (http://camerataboetticher.blogspot.com).

Paralelamente estudia bajo eléctrico con el maestro Francisco Cortez (1989 a 1994). Y guitarra popular con el Profesor Eduardo Orestes.
Actualmente se perfecciona con el profesor Mauricio Salfate (Guitarra), el maestro Andrés Parodi (Guitarra Flamenca) y el maestro Andrés Bonnet (Armonía y Rítmica).

Hoy es guitarrista y fundador de “Jobim Trío” (http://jobimtrio.blogspot.com), bajista y fundador de “La 504 Trío Jazz” (http://la504triojazz.blogspot.com), guitarrista y fundador de “Campo de Música” (http://campodemusica.blogspot.com). Exintegrante de “Pangea”, “La Expedición”, “Generaciones”, “Bossablues & Band” y “Valeria Gallardo Power Trío”.


Alejandro Viana usa bajos Meléndez (instrumentos hechos a mano en Chile).